_
_
_
_
_
Reportaje:

España se concentra en el Mundial

Luis Aragonés reúne a la selección en Madrid, donde se entrenará hasta el viernes

Diego Torres

La selección española se concentró ayer en la localidad madrileña de Las Rozas para comenzar la preparación de la Copa del Mundo, que empieza el próximo 9 de junio en Alemania. España se entrenará hasta el viernes en Las Rozas, sede de la federación. El sábado disputará el primero de los tres amistosos previstos, contra Rusia en Albacete. La semana que viene la plantilla se trasladará a Valencia donde se concentrará hasta el viernes. El sábado 3 disputará el segundo amistoso, en Elche, contra Egipto. El equipo se reagrupará en Madrid el lunes para volar a Suiza. En Ginebra jugará el último partido de ensayo previo a la competición, contra Croacia, el 7 de junio. Al día siguiente la comitiva se trasladará a la localidad de Kamen, donde completará la fase de preparación antes de enfrentar a Ucrania, el 14, en Leipzig.

Más información
Raúl, con el color prohibido

Los jugadores llegaron al hotel de la federación al filo de las 13.00 horas de ayer con aire relajado, tirando de sus carritos. Uno de los primeros en aparecer fue Raúl González, que en este torneo siente que afronta un reto personal. "Vamos a ir a ganar el Mundial", dijo.

Raúl llega al Mundial después de sufrir la lesión más grave de su carrera. Una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que le mantuvo tres meses fuera de la competición. Tras su regreso ha sufrido para alcanzar su nivel futbolístico y no ha podido marcar ningún gol. Sin embargo muestra una fe sin prejuicios. "Nunca he estado físicamente tan bien antes de un torneo internacional", celebró; "y ahora estoy con ilusión, con ganas de disfrutar porque éste puede ser mi último Mundial".

Raúl es consciente de que su carrera pudo haber alcanzado el punto culminante. Sabe que lo cuestionan más que nunca y que, más que nunca, deberá abrirse paso compitiendo contra compañeros de selección que antes le veían como un líder inalcanzable y ahora se sienten más fuertes que él. "Mi nivel de juego ha ido a más", señaló; "y ahora no me obsesiona marcar goles. Llevo cinco meses sin marcar pero sé que cuando llegue el primer gol luego llegarán los demás".

Por la tarde el equipo hizo su primera sesión de entrenamiento. Luis Aragonés imprimió ritmo de partido. En el chándal y en la camiseta oficial destacaron los patrocinadores con más espacio publicitario en la historia de la selección: Cuatro y La Caixa. El psicólogo Anselmo Vicioso Aragonés, recientemente contratado por la federación, supervisó la práctica sobre el terreno.

Raúl, a su llegada a la concentración de España.
Raúl, a su llegada a la concentración de España.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_