_
_
_
_

Nápoles, relojes de plástico para los turistas

Se les dará también un decálogo de reglas de seguridad para su recorrido por la ciudad

Los relojes coloreados están ya preparados; la esfera y la correa, de plástico; mecánica de calidad con una vista del Vesubio o la inevitable pizza: los prototipos les han gustado mucho a los políticos y a los hosteleros, cuestan unos 10 euros cada uno, pero no se venderán y corren el peligro de convertirse en el número 1 de los recuerdos. Serán simples regalos junto con un decálogo dedicado a los turistas, con el refuerzo de la vigilancia y la identificación de siete recorridos protegidos: puntos de fuerza del protocolo de entendimiento entre seguridad y turismo, firmado el jueves en Nápoles por los organismos locales y las fuerzas de seguridad. Una forma con la que la región de Campania a la cabeza -que financia con 150.000 euros una serie de iniciativas- y las asociaciones de empresas, esperan cambiar la visión y el impacto del caso Nápoles en el escenario internacional de turistas. "Habéis llegado a la ciudad de las maravillas. Pero os sugerimos que no añadáis a las muchas y espléndidas sorpresas de las que podéis gozar en Nápoles algunas sorpresas menos agradables... Dejad en el hotel los rolex. Y dejad que lo que mida el tiempo de descanso en Nápoles sea una simple señal de bienvenida: un reloj con la vista del Golfo o la imagen de una pizza".

En la idea están ya trabajando el consejero regional Marco di Lello y el presidente de la sección de la unión industrial Cesare Falchero. "La iniciativa tendrá el visto bueno oficial dentro de unos días, después del último encuentro con los especialistas del sector: nos permitirá dialogar con los turistas... Pero sin olvidar que respeta la seguridad sin necesidad de intervenciones radicales y constantes", afirma Di Lello. Y añade: "Espero que desde el verano próximo el Gobierno admita contribuir con una gran financiación a la iniciativa". El protocolo firmado ante el prefecto de la policía dedica gran parte de los fondos, 100.000 euros, para concentrar en las calles a 320 agentes más, destinados a vigilar los siete "itinerarios seguros de la ciudad": desde el lungomare hasta los museos, desde las calles comerciales hasta los callejones del casco histórico, que se encuentra bajo la protección de la Unesco.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_