Herido muy grave tras ser apuñalado junto a la plaza de Las Ventas

José Francisco Fernández, de 50 años, resultó ayer herido muy grave después de que unos individuos le apuñalasen en ambas piernas cerca de la plaza de toros de Las Ventas, en la confluencia de las calles de Bocángel y Alcalá.

Los agresores le dieron, al alba, tres navajazos en la pierna. Uno de ellos le alcanzó la vena femoral y el hombre, desangrado, quedó inconsciente en el suelo. Además, en el distrito de Villaverde otro hombre resultó también herido leve por arma blanca.

José Francisco Fernández, de nacionalidad española, paseaba sobre las 6.30 por la calle de Bocángel -muy cerca de la plaza de toros de Las Ventas y de su domicilio- cuando fue atacado por un grupo de individuos, según explicaron fuentes policiales.

El hombre recibió tres puñaladas en las piernas. Sus agresores supieron darle de forma certera: uno de los navajazos le afectó a la vena femoral, lo que le produjo una gran pérdida de sangre.

Los agresores salieron huyendo y la víctima consiguió arrastrarse unos metros de la calle de Bocángel y terminó tendido, inconsciente, en el cruce de esta vía con la calle de Alcalá. Un reguero de color rojo quedó marcado en el suelo. "El herido había perdido mucha sangre por las tres puñaladas que recibió en la pierna. Dos, muy profundas, le alcanzaron en el lateral del muslo izquierdo y otra, que le penetró en la ingle derecha, le seccionó parte de la vena femoral", explicó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los efectivos de Samur-Protección Civil intentaron estabilizarle, pero la víctima entró en parada cardiorrespiratoria. Los médicos le practicaron maniobras de reanimación y recuperaron al hombre a los cinco minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Universitario de la Princesa, donde tuvo que ser intervenido de urgencia. Ayer por la tarde se encontraba muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ni el hospital ni la policía habían logrado encontrar a algún familiar o amigo de la víctima.

Herido en Villaverde

Además, Benjamin S. S., de 23 años, resultó herido leve a las 2.20 durante una reyerta en la calle de Francisco del Pino distrito de Villaverde. Su presunto agresor, E. H. B., de 36 años, fue detenido momentos después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El arrestado tiene antecedentes y es residente legal en España, según informaron fuentes policiales.

El herido fue trasladado en ambulancia hasta el hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado. "La víctima tenía dos cortes por arma blanca, una en el omoplato izquierdo y otra en un dedo de la mano", concluyó un portavoz de Emergencias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS