"No nos devolverán a Malang, pero alguien debe pagar"
El hermano de uno de los 11 senegaleses que murieron camino de Canarias pide justicia
A finales de abril pasado fue localizado en Barbados un yate con 11 cuerpos momificados a bordo, todos inmigrantes senegaleses. El hermano de una de esas víctimas denuncia ahora a este diario las circunstancias que rodearon la mortal travesía. Un español embarcó a 48 sin papeles en Cabo Verde el 25 de diciembre haciéndoles creer que los llevaría a Canarias. Cobró a cada uno 1.200 euros y los engañó. Los dejó a su suerte. A los tres días de navegación tuvieron una avería. El barco que se ofreció a socorrerlos los llevó océano adentro y los abandonó. "No nos devolverán a Malang, pero alguien debe pagar", afirma el hermano del fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.