_
_
_
_
_

La familia de José Couso participará en la marcha contra la base de Rota

La familia del cámara de Telecinco José Couso, muerto el 7 de abril de 2003 durante un ataque de EE UU al hotel donde se encontraba cubriendo la guerra de Irak, ha confirmado su participación en la 21ª marcha contra la base naval de Rota, que se celebrará mañana. Un portavoz de la organización, informó de que los familiares "han aceptado encantados la invitación".

Los promotores de la marcha, una veintena de organizaciones políticas de izquierda, sindicatos y organizaciones ecopacifistas, expresaron su satisfacción por las modificaciones incluidas en la propuesta de nuevo Estatuto Andaluz, que "ahora establece la obligación de que el Gobierno autonómico sea informado y escuchado en relación a las actividades de la base". Así mismo el texto señala que Defensa notificará al Ejecutivo Andaluz los moviaientos de naves de propulsión nuclear que recalen en el recinto de uso hispano-norteamericano.

Al acto ha confirmado también su asistencia el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y la dirección regional de su federación. También participarán delegaciones de partidos de Marruecos y movimientos pacifistas de Portugal. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz cerrará al tráfico la carretera CA-603 que rodea el perímetro de la zona militar. La marcha saldrá a las 12.00 del cementerio de Rota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_