Siete detenidos en Granada en la celebración del triunfo del Barça
La fiesta acabó en una batalla campal con varios heridos
La celebración en Granada del triunfo del Barcelona en la Liga de Campeones se saldó con más de tres horas de enfrentamiento entre la policía y un puñado de aficionados radicales. Algunas de las calles más céntricas de la capital asistieron a una auténtica batalla campal que terminó con siete jóvenes detenidos y varios heridos, entre ellos cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía y uno de la Policía Local.
Los incidentes empezaron en Granada poco después de que el Barcelona se proclamara campeón de la Copa de Europa, alrededor de las 23.00 horas. Unos 5.000 aficionados granadinos salieron a celebrarlo y a un grupo se le ocurrió meterse en la Fuente de las Batallas. La policía intentó impedírselo y comenzaron los problemas. Lluvia de botellas, un contenedor ardiendo, dos coches de la policía destrozados y numerosos daños en el mobiliario urbano. En el colmo del sinsentido, un grupo se cebó con varias casetas de la Feria del Libro y, una vez que las echaron abajo, desparramaron los libros destrozados por el suelo.
Las concentraciones se desplazaron hacia el barrio de El Realejo, donde se vivió un verdadero tiroteo de pelotas de goma con el que la policía intentó aplacar los ánimos. Algunos testigos acusaron a varios agentes de actuar de forma "desmedida"
La Cruz Roja atendió por heridas de diversa consideración a ocho personas, de las que dos tuvieron que ser trasladadas al hospital, según fuentes sanitarias. El Ayuntamiento, por su parte, informó ayer de que los aficionados radicales "desplazaron" o rompieron 120 contenedores de residuos orgánicos, 20 de recogida selectiva de basura y 35 papeleras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Liga Campeones
- Vandalismo
- Policía antidisturbios
- Provincia Granada
- Agresiones físicas
- Orden público
- Desórdenes públicos
- Cargas policiales
- Seguridad ciudadana
- Granada
- Champions League
- FC Barcelona
- Delitos orden público
- Acción policial
- Integridad personal
- Equipos
- Fútbol
- Violencia
- Andalucía
- Policía
- Competiciones
- Fuerzas seguridad
- Deportes
- Delitos
- España