_
_
_
_

Un operario fallece aplastado por una carga de vallas

Un trabajador de 32 años falleció ayer en Fuentes de Andalucía (Sevilla) al quedar aplastado por una carga de vallas metálicas mientras trabajaba en una empresa dedicada a la fabricación de andamios, vallas y estructuras tubulares, según informaron fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061. El accidente se produjo poco antes de las 09.14, cuando F.M.L. trabajaba en las instalaciones de la empresa Fermupe, SL, dedicada a la fabricación industrial de vallas metálicas y andamios y emplazada en el polígono El Colmenar, de Fuentes de Andalucía.

Por causas aún por esclarecer, una carga de vallas metálicas cayó sobre el trabajador aplastándole contra el suelo, circunstancia que motivó que sus compañeros alertasen a los servicios de emergencia. Un helicóptero con base en Sevilla trasladó hasta el polígono El Colmenar a un equipo del servicio de emergencias sanitarias 061, aunque cuando los facultativos se hicieron cargo del herido, comprobaron que éste sufría ya una parada cardiorespiratoria. Tras varias maniobras de reanimación que resultaron infructuosas, los médicos tan sólo pudieron certificar la muerte del trabajador por aplastamiento múltiple del tronco.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron asimismo efectivos de la Guardia Civil al objeto de levantar el cadáver junto con el médico forense y el juez de guardia. El secretario de Salud Laboral de UGT-Sevilla, José Martín, informó de que un grupo de técnicos del sindicato prepara ya un informe sobre las circunstancias que rodearon el accidente, para en su caso presentar la correspondiente denuncia, al tiempo que lamentó la muerte del trabajador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_