Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Fútbol | Faltan 24 días para el Mundial

Perplejidad en el Valencia

La ausencia de Vicente y la inclusión de Marchena causan sorpresa en el club

"Sorprendente". Así calificó ayer el preparador físico del Valencia, Paco de Miguel, la exclusión de Vicente de la lista de Aragonés. ¿Puede haber algún motivo físico? "El estado de Vicente no es óptimo [viene de una lesión de tobillo de tres meses], pero lo habría sido dentro de dos semanas. Habría estado a tope puesto que no ha tenido sobrecarga de partidos. Podría haber sido la revelación del equipo español", responde De Miguel, que no ha recibido ninguna llamada del seleccionador interesándose por el estado del extremo zurdo valenciano.

Las grandes selecciones han esperado a sus estrellas. Italia ha mimado a Totti, reaparecido tras una lesión de tobillo. E Inglaterra ha inscrito a Rooney a sabiendas de que sólo podría llegar a la final, el 9 de julio, tras una fractura del cuarto metatarso del pie derecho. El propio Aragonés ha seguido la recuperación de Xavi hasta que el medio centro del Barcelona ha superado la rotura de ligamentos de la rodilla. Incluso Raúl, sin estar en forma después de un esguince en la rodilla, ha contado con el aliento del entrenador. Vicente, no. A pesar de haber participado en la fase de clasificación con ocho partidos y un gol. A pesar de haber sido uno de los mejores futbolistas europeos de los últimos años. Vicente, de 24 años, se perderá su segundo Mundial. Ya lo dejó fuera en Corea y Japón 2002 el anterior seleccionador, José Antonio Camacho, pese a que venía de ganar la Liga tras una notable actuación. Y, puesto que nadie en el Valencia cree que haya razones futbolísticas, se recordó ayer un motivo personal: hace unos meses, Vicente y Puyol se enzarzaron en un entrenamiento, Aragonés afirmó que había hablado con ellos y el extremo le desdijo. "Vicente miente", tronó entonces Aragonés.

MÁS INFORMACIÓN

La lista del seleccionador ha resultado muy difícil de entender en el Valencia también por la inclusión de Marchena en su peor temporada. Ha perdido la titularidad en beneficio de un gran Albiol, considerado por Quique Flores la revelación de la Liga.Por último, la eliminación de la lista de Baraja sí ha sido más comprendida en el Valencia. Primero, porque ha tenido demasiados picos en su juego. Y después por la competencia del puesto: Senna, Cesc, Iniesta... Ahora bien, su descarte choca con el criterio de Aragonés para arrumbar a Pernía: "No ha participado en la fase de clasificación", justificó el técnico. Claro que tampoco han intervenido ni Senna, ni Cesc ni Iniesta, los rivales de Baraja, que sí jugó seis partidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de mayo de 2006