_
_
_
_
_

Las recreaciones de Cristo

Mientras Elche, tradicional feudo socialista gobernado por Diego Macià, aguarda la ansiada presencia del busto de la Dama, la cúpula del PP tendrá hoy en Alicante su dosis de religiosidad y espiritualidad.

Con Francisco Camps, presidente de la Generalitat, a la cabeza y arropado por numerosos altos cargos del PP y el nuevo obispo de Alicante-Orihuela, Rafael Palmero, se inaugurará la exposición La Faz de la Eternidad. La muestra está compuesta por un total de 274 obras de arte que buscan repasar y recuperar los distintos tratamientos que los artistas han dado al aspecto físico de Cristo a lo largo de la historia.

Las principales iglesias y templos católicos de Alicante se convertirán durante todos estos días en verdaderos museos. En la restaurada Concatedral de San Nicolás se podrán contemplar un total de 140 obras de arte, otras 62 estarán en el Monasterio de la Santa Faz y 72 más en la Iglesia de Santa María. Algunas de ellas llevan la firma de artistas como El Greco, Francisco de Zurbarán, Lucas Jordán, Paolo di Matteis, Juan Correa de Vivar o Vicente López, entre otros.

En los trabajos de conservación y restauración de estas obras han participado 33 arquitectos y 103 restauradores, además de cerca de un centenar de personas que han colaborado en las tareas de montaje expositivo que culminaron este fin de semana con la distribución de las obras en cada una de las tres sedes.

Según la Generalitat, a lo largo de la última semana llegaron hasta Alicante centenares de obras artísticas. Estas piezas han sido cedidas por museos, iglesias, conventos o colecciones particulares de diferentes partes del mundo para su exhibición en esta muestra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_