Desmerecido homenaje
Resulta llamativo el trato que su diario ha dado estos últimos días a la figura del creador del psicoanálisis, supuestamente para conmemorar el 150º aniversario de su nacimiento. La línea editorial de su periódico debería ir más hacia la información sobre un determinado tema como es el psicoanálisis y no a generar confusión con artículos tan poco serios como el publicado el pasado 6 de mayo en Babelia. Es imposible responder a tantas incongruencias en el poco espacio que exigen para esta sección.
Lo que no puede quedar sin respuesta es la carta publicada en esta misma sección (¡para colmo, con recuadro!) el martes 9 de mayo. Desde sus comienzos, el psicoanálisis ha contado con numerosos detractores; el mismo Freud intentó explicar tal fenómeno bajo el concepto de resistencia. Este lector que dice estudiar científicamente el comportamiento humano no es ajeno a dicho fenómeno y así lo demuestra en su carta, ya que parece ignorar que muchísimos colegas de su misma profesión nos dedicamos en diversos ámbitos de la salud mental a tratar desde el psicoanálisis el sufrimiento humano. Para que esta carta sí sea informativa le comentamos que actualmente, en Barcelona, 32 instituciones psicoanalíticas convocadas por una librería especializada se han unido para dar apoyo a una serie de eventos que girarán en torno a Freud y la vigencia que sigue teniendo en la sociedad actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.