Homenaje al músico Manuel Blancafort
La Garriga rindió el fin de semana un homenaje a su músico local, el fallecido Manuel Blancafort, compañero de fatigas de Frederic Mompou. Organizado por dos de las fundaciones locales más activas, la que lleva el nombre del músico, y la universitaria Martí l'Humà, el acto sirvió para estrenar algunas piezas inéditas del artista, que combinó romanticismo, claiscismo y modernidad. Las ejecutaron el pianista Miquel Villalba y la coral Ariadna, heredera de la coral L'Espiga que fundara el abuelo de Blancafort. Sergi Blancafort, uno de los 48 nietos del músico, ofreció una reconstrucción histórica del personaje y su entorno cultural, y Xavier Calsamiglia, otro de los nietos, analizó las distintas etapas de su obra.Ambos impulsan la fundación Manuel Blancafort, que recupera y edita su obra. Intervinieron Camila, hija del músico; el alcalde Miquel Pujol; Santiago Cucurella, presidente de la Fundació Martí l'Humà; y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, quien destacó la "la dignidad cívica" del músico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.