_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 38ª y última jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Al milagro le sobró un minuto

Inútil triunfo del Alavés, que soñó con la permanencia hasta el final y dejó al Depor fuera de Europa

Xosé Hermida

Cuando la fiesta ya hervía en Mendizorroza, cuando el milagro parecía conquistado para el Alavés, fue como si los transistores emitiese una música fúnebre y el estadio perdiese el habla. El Alavés y Piterman estaban salvados con el partido a punto de concluir, hasta que llegó la funesta noticia desde cientos de kilómetros de distancia. Lo que parecía un milagro a punto de consumarse se convirtió en una victoria inútil que, eso sí, dejó al Deportivo sin su plaza en la Intertoto.

No terminaba de arrancar el Alavés, pero allí seguía Mendizorroza para azuzar a su equipo a que apurase la última oportunidad. Aunque el Depor no ventilaba en el partido un asunto de tanta trascendencia como el Alavés, tenía un juego una plaza en la copa Intertoto, que, tal como pinta el panorama en A Coruña, tampoco era para desdeñarla sin más. El Alavés parecía desbordado, pero Mendizorroza nunca desmayó. Y entre el público y la tenacidad de un veterano como Edu Alonso lograron darle aire. Fue una de las incursiones de Edu Alonso por la derecha la que inició el despertar del Alavés. El renacer anímico espabiló a gente tan necesaria para el Alavés como Bodipo y Nené, especialmente al primero. Lo mejor de Bodipo fue un balón que dejó hacia atrás, rematado por Mena, y que silbó como una bala junto a la portería deportivista. En ese cuarto de hora, la ofensiva del Alavés fue total, y el equipo de Caparrós vivió angustiado, entre otras razones, por sus dificultades para defender el juego aéreo.

ALAVÉS 1 - DEPORTIVO 0

Alavés: Bonano; Edu Alonso, Sarriegi, Gaspar, Coromina; Mena (Thiaw, m. 77), Carpintero, Astudillo, Nené; Rubén Navarro (Jandro, m. 70) y Bodipo (Juanito, m. 84).

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Héctor, Romero; De Guzman (Munitis, m. 56), Sergio, Duscher, Momo (Gallardo, m. 63); Arizmendi (Xisco, m. 74) y Tristán.

El gol: 1-0. M. 76. Duro lanzamiento de Nené desde fuera del área, que Molina rechaza con apuros y transforma Bodipo.

Árbitro: Medina Cantalejo. Amonestó a Momo, Coromina, Duscher, Carpintero.

Lleno en Mendizorroza, unas 20.000 personas

Más información
Coro acaba con el drama

En la caseta, los dos equipos encontraron noticias contradictorias: buenas para el Alavés, porque el Espanyol seguía sin marcar y aún le dejaba la salvación al alcance, y malas para el Depor, ya que la victoria del Villarreal le obligaba a ganar para no perder la plaza en la Intertoto. Pero el partido ya había cambiado definitivamente, y el viento siguió soplando a favor del Alavés, que empujó más y siguió metiendo en dificultades al Depor con los balones colgados al área y la efervescencia del energético Bodipo. El cuadro de Caparrós se sostuvo principalmente en Molina, excelente en varias acciones. Las únicas réplicas del Depor llegaron al contraataque, pero Arizmendi estuvo toda la noche peleado con el remate.

Ya Mendirroza empezaba a desfallecer y la gente hasta desempolvó su contencioso con Piterman para abroncar el cambio de Jandro por Rubén Navarro. Justo en ese momento, detonó el gran derechazo de Nené, que Molina no pudo detener, y Bodipo, enchufado hasta en la circunstancia más banal, hizo vivir a Mendizorroza la ilusión de un milagro que se esfumaría en el último momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_