_
_
_
_

El PSOE exige más equipamientos para Valderribas y culpa a Aguirre de su falta

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, y los responsables de Urbanismo de la Asamblea regional, Modesto Nolla, y del Consistorio, Félix Arias, denunciaron ayer la falta de equipamientos del barrio de Valderribas, en el distrito de Vicálvaro.

Según los socialistas, en dicho barrio hay 30 veces menos espacios públicos que en el vecino Valdebernardo. Y apuntaron la existencia de dos parcelas, de 11.000 y 13.000 metros cuadrados, respectivamente, donde podrían construirse colegios, bibliotecas y varios centros culturales y deportivos.

Aun así, apuntó Arias, sólo aumentaría la proporción de metros de equipamientos correspondientes a cada vecino en 1,5, frente a los 30 metros cuadrados de los de Valdebernardo, donde las promociones han sido privadas.

En Valderribas "apenas hay equipamientos, y lo que es peor, no tiene suelo", mientras "el PP va a enajenar esas parcelas para recuperar recursos para Hacienda", afirmó Jiménez, que destacó que Vicálvaro, que es uno de los distritos de Madrid con mayor índice de natalidad del municipio, "no tiene ni una sola escuela pública infantil", cuenta con un solo colegio público y como única dotación deportiva, una cancha de baloncesto. En cuanto a la asistencia sanitaria, dijo la portavoz socialista, está "el centro de Villablanca, enormemente saturado, puesto que atiende a una población de 30.000 habitantes, cuando la recomendación máxima es de 15.000".

Nolla resaltó que la responsabilidad "no es exclusivamente del equipo municipal de Alberto Ruiz-Gallardón, porque los equipamientos que reclaman los vecinos, sanitarios y educacionales, que son los primeros que tenían que estar ya construidos, son de competencia autonómica; es decir, de Esperanza Aguirre". Según Nolla, este modo de proceder "no es excepcional, sino la norma en los desarrollos urbanísticos que hace el PP". Y agregó: "El problema de fondo es la Ley del Suelo, que permite que pueda haber más vecinos, y eso no obliga a aumentar los equipamientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_