_
_
_
_
_

Una mujer muere en Villanueva de la Cañada tras caer de un caballo

F. Javier Barroso

Carolina Aróstegui Solomka., una experimentada amazona de 27 años, murió ayer por la mañana cuando era trasladada en un helicóptero sanitario al hospital 12 de Octubre de la capital. La víctima acababa de caerse de un caballo mientras practicaba la equitación en Villanueva de la Cañada, lo que le produjo lesiones muy graves en el abdomen, según un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron a las 8.40 en un centro hípico de la urbanización de Villafranca del Castillo, cerca de la Universidad Camilo José Cela y el colegio San Estanislao de Koska (SEK). Por causas aún no esclarecidas, la amazona cayó del caballo. Los primeros en acudir fueron los efectivos de Protección Civil de Villanueva, según fuentes municipales. Al ver la gravedad de las lesiones de Aróstegui, avisaron a los servicios de emergencias sanitarias.

Al lugar se desplazó un vehículo de intervención rápida (VIR) del Summa, cuyos facultativos hallaron a la mujer en parada cardiorrespiratoria. Estaba "muy inestable" y con el pulso débil. Lograron reanimarla. También solicitaron un helicóptero sanitario dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

La mujer falleció en el traslado al hospital 12 de Octubre, según fuentes del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_