_
_
_
_

La Acequia Real del Júcar cede su mantenimiento a Aguas de Valencia

Aguas de Valencia, a través de la empresa Operagua, asumirá el mantenimiento de las instalaciones electromecánicas de la red en alta a presión de la Acequia Real del Júcar para garantizar el suministro a 35.000 regantes de 21 municipios de la provincia de Valencia.

La red de alta de la Acequia Real del Júcar está compuesta por cuatro elementos. En primer lugar, el punto de toma de aguas del canal entre el Júcar y el Turia y que está compuesto por un sistema de compuertas, un depósito de regulación, un almacén, un centro de transformación y los correspondientes equipos de telemando y telemedida. Una segunda red de tuberías de distribución que conecta el punto de toma con el colector Norte-Sur. Un mecanismo de impulsión de aguas en casos de emergencia que comunica el colector Norte con el canal entre el Júcar y el Turia. Y un edificio de control.

Cuatro técnicos de Aguas de Valencia aportarán sistemas geográficos de detección de caudales en todos los puntos de la Acequia Real, que data de 1273, para prevenir posibles descensos de caudales y estimar su importancia. La labor de los técnicos de Aguas de Valencia será complementaria de las tareas de la plantilla de la Acequia Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_