Hallado un bebé momificado bajo el suelo de un local de Centro
Macabro hallazgo el que hizo ayer un obrero que realizaba una reforma en un local del distrito de Centro. Cuando el operario estaba levantando unas baldosas en el sótano del establecimiento, encontró el cadáver de una recién nacida que estaba momificada. Las primeras investigaciones apuntan a que la muerte se pudo producir hace un par de años. Este extremo lo confirmará la autopsia.
Los hechos se produjeron al mediodía en un local situado en la calle de Santa Ana número 25, cuando el operario estaba trabajando en el sótano de un establecimiento cerrado que antes se llamaba Los Caprichos del Marqués. El obrero levantó unas baldosas de terrazo porque tenía previsto bajar los suelos. Empezó a excavar hasta una base de hormigón, en la estructura del inmueble. De repente se topó con un objeto que le impedía seguir trabajando. Al principio pensó que se trataba de un muñeco.
De inmediato llamó a la policía, que desplazó a unos agentes de la comisaría de Centro. Éstos, tras ver el cadáver momificado, avisaron al Samur-Protección Civil, que sólo se encargó de certificar que se trataba de una bebé recién nacida, que todavía tenía el cordón umbilical enrollado al cuerpo. Después dejaron el cadáver a disposición judicial, sin manipularlo. El obrero tuvo que ser atendido por los psicólogos del Samur debido a la crisis de nervios que padecía, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Este hallazgo eleva a 28 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.