_
_
_
_
_

GM revisa sus cuentas y sale de pérdidas en el primer trimestre

General Motors (GM) modificó los resultados del primer trimestre del año y anunció que terminó el periodo con unos beneficios de 445 millones de dólares (350 millones de euros), en vez de la pérdida de la que informó inicialmente de 323 millones de dólares.

El gigante de Detroit, el mayor fabricante del mundo de coches, llevaba en pérdidas desde el cuatro trimestre de 2004. Pero esta revisión al alza no ha impedido que su división estadounidense, que se encuentra inmersa en un complejo proceso de reestructuración, siga en rojo.

Los títulos de la compañía subieron un 5% en la apertura de los mercados en Wall Street, a pesar de que los analistas del sector hablen de un mero ajuste técnico. General Motors comunicó a la autoridad reguladora bursátil (SEC, en sus siglas en inglés) que la compañía volvió a examinar la manera en la que contabilizó el acuerdo sobre prestaciones sociales a los jubilados alcanzado con el sindicato United Auto Workers.

Aun así, la dirección del gigante de Detroit considera que estos resultados son un paso en la buena dirección, después de cerrar 2005 con 10.600 millones en negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_