Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Pasapalabra' da un premio de 2,1 millones, el mayor de un concurso

Un comercial madrileño gana el bote del programa de Antena 3

"Mañana no sé si iré a trabajar o no". Fue lo único que acertó a decir Eduardo Benito Sayago, un comercial madrileño que ayer conquistó los 2.190.000 euros acumulados en el bote de Pasapalabra. El concurso de Antena 3 había puesto en juego el premio más alto de la historia de la televisión española. Hace dos años, el mismo espacio había adjudicado otro bote de más de un millón de euros.

Eduardo Benito, un comercial madrileño de 38 años, ha conquistado el mayor premio puesto a juego por una cadena de televisión española. Ayer, en su primera actuación en Pasapalabra, se llevó los 2.190.000 euros de bote que había acumulado el programa de Antena 3. En realidad, el premio lleva tiempo en su bolsillo, ya que el concurso de Antena 3 se emite grabado.

El ganador, que lloró de emoción al término de la edición de ayer, se impuso a la periodista gallega de 34 años María Vázquez Iglesias (que ya había participado en el concurso la semana pasada) y al publicista madrileño de 39 años Fernando Mateos Gutiérrez.

Con este sustancioso premio, Pasapalabra pasa a la historia de la televisión española como el concurso que ha repartido el tercer premio más importante de Europa. Hasta ahora, el récord está en manos de Holanda, que entregó cinco millones de euros, seguida de Alemania, que adjudicó a un participante 3,5 millones.

Estrenado en julio de 2000, Pasapalabra es uno de los concursos más veteranos de las cadenas privadas. Ha repartido en total más de nueve millones de euros en premios y adjudicado 37 botes millonarios. Hasta la emisión de ayer, el premio con mayor cuantía de este espacio ascendía a 1.023.000 euros. Se los embolsó el técnico de Patrimonio Artístico Manuel Romero el 17 de marzo de 2004.

A lo largo de su historia, Pasapalabra ha recibido a más de 1.500 personajes populares como invitados y a otros tantos concursantes. El programa que actualmente presenta Jaime Cantizado (se emite de lunes a viernes antes del informativo de las 21.00) es uno de los más seguidos de Antena 3. El viernes pasado fue visto por 1.757.000 espectadores (20,8% de cuota de pantalla). Hasta hace pocas semanas estaba conducido por Silvia Jato, vinculada ahora a Tele 5.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de mayo de 2006