Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shevchenko, que debutará en el Mundial ante España, estará un mes de baja

El delantero ucraniano del Milan, Andrei Shevchenko, estará de baja casi un mes tras lesionarse el pasado domingo en el partido que su equipo ganó en Parma. Shevchenko, capitán de la selección ucraniana, sufre un "golpe en la rodilla izquierda con una elongación del ligamento colateral", según el parte médico. El ariete, que "no tendrá que pasar por quirófano", se perderá la última jornada de la Liga, en la que el Milan recibe al Roma y el Juventus visita a la Reggina. Los turineses aventajan en tres puntos al Milan, pero en Italia en caso de empate no se recurre a la diferencia de goles entre ambos equipos, sino que se disputa un partido de desempate en campo neutral.

Según los doctores, el ucraniano estará recuperado para ponerse a las órdenes de su selección, que se estrenará en un Mundial el próximo mes de junio en Alemania. Y, en concreto, el día 14, contra España en Leipzig.

Dos 'niños' con Inglaterra

El seleccionador inglés, Sven-Goran Eriksson, hizo publíca ayer su lista para el Mundial. En la relación, calificada por el momento de provisional, figuran 23 nombres. Entre ellos, se encuentra el del lesionado Rooney. Algo que ya había anunciado el propio Eriksson. Pero lo que realmente llama la atención es la inclusión de dos futbolistas muy jóvenes: Walcott y Lennon. El primero pertenece a la factoria que apadrina Arsène Wenger en el Arsenal y sólo tiene 17 años. El sueco ha comentado que es "muy talentoso". Walcott recibió la noticia mientras se examinaba del carnet de conducir. Lennon juega en el Tottenham y tiene 19 años.

La lista la completan: Robinson (Tottenham), James (Manchester City), Green (Norwich), G. Neville (Manchester United), Ferdinand (Manchester United), Terry (Chelsea), Cole (Arsenal), Campbell (Arsenal), Carragher (Liverpool), Bridge (Chelsea), Beckham (Real Madrid), Carrick (Tottenham), Lampard (Chelsea), Gerrard (Liverpool), Hargreaves (Bayern Múnich), Jenas (Tottenham), Downing (Middlesbrough), J. Cole (Chelsea), Lennon (Tottenham), Rooney (Manchester United), Owen (Newcastle), Crouch (Liverpool) y Walcott (Arsenal).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de mayo de 2006