_
_
_
_

Las acogidas de menores aumentan el 10% y caen las adopciones

El número de niños acogidos por familias en Cataluña en 2005 aumentó más del 10% respecto a 2004 y se pasó de 380 familias acogedoras a 420, según la directora del Instituto Catalán de la Acogida y la Adopción (ICAA), Rosa Maria Bertran. Por el contrario, descendió el número de adopciones.

El mayor descenso de las adopciones, de cerca del 10%, se produjo en las de ámbito internacional, que han pasado de 1.562 en 2004 a 1.411 en 2005, según explicó la directora del ICAA.

Las adopciones que más han caído son las de ámbito internacional, según dijo la directora del ICAA. Bertran recalcó que hay un centenar de niños en proceso de acogida, aunque no es fácil ni rápido adjudicarles una familia, ya que se intenta que el perfil de la familia se adecue al del niño "para garantizar el éxito del proceso".

El descenso de las adopciones se debe a los problemas político-sociales registrados en algunos países de origen, como Rusia y Ucrania, lo que ha provocado importantes retrasos en la conclusión de expedientes y la adjudicación de menores en adopción.

La consejera de Bienestar y Familia, Anna Simó, aseguró que como consecuencia de las campañas de fomento de las acogidas familiares "se está notando un cambio de actitud" mucho más favorable hacia este proceso, que tiende a tener una mayor aceptación social, como ya sucede con las adopciones.

Más de 240 familias han asistido a las sesiones informativas sobre la acogida familiar de niños desde que el ICAA inició una campaña específica para promover estas iniciativas el pasado mes de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_