Un millar de muertos en sólo cuatro meses
Pruebe a preguntar qué puede provocar la muerte de 1.000 personas en sólo cuatro meses. ¿Una guerra? ¿El sida? ¿El cáncer?... Poca gente acertará a hablar de los accidentes de tráfico. Sin embargo, desde que comenzó el año y hasta el pasado día 2 de mayo, murieron en accidente 1.008 personas, y otras 439 había sufrido heridas graves.
Aunque estas cifras representan un descenso del 2,87% con respecto al año anterior, siguen siendo insoportables. La media de personas muertas en las carreteras al día está alrededor del nueve.
El día más trágico de este año se produjo el pasado 29 de abril, cuando 21 personas perdieron la vida. El día 16 de ese mismo mes también se registró el segundo día con más muertes de los últimos cuatro meses. Fallecieron 19 personas.
Según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde del viernes y hasta las ocho de la tarde de ayer, un total de 17 personas dejaron la vida en los 14 accidentes mortales que se habían producido en carretera, informa Efe. Mientras que otras 12 personas fueron ingresadas en diversos hospitales como consecuencia de las heridas graves que presentaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.