_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

ACS eleva su beneficio el 39,5%

Las participadas aportan 71,6 millones en el primer trimestre

El grupo ACS, Actividades de Construcción y Servicios, ha obtenido un beneficio neto de 158,2 millones de euros en el primer trimestre del actual ejercicio, con un incremento del 39,5% respecto del mismo periodo en 2005.

La aportación de las empresas participadas por el grupo, Unión Fenosa, Abertis e Inmobiliaria Urbis, ha sido en este trimestre de 71,6 millones de euros, tres veces más que en 2005, aunque no son datos comparables porque la incorporación de Unión Fenosa a las cuentas se produjo en septiembre.

El mercado esperaba que la cifra de resultados de la constructora mostrara una evolución favorable, y la respuesta ha sido relativamente moderada, con un avance en la semana del 2,98%, que eleva el total acumulado en el año al 24,55%.

La cifra total de negocio del grupo ACS ha sido de 3.200,6 millones de euros, el 18,9% más que en 2005, gracias al incremento de los ingresos en todas las áreas de negocio y sobre todo en construcción y concesiones.

En este trimestre, ACS ha invertido 1.166 millones de euros, de los que algo más de 1.000 millones se destinaron a la compra de otro 10% de Unión Fenosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_