Fisichella carga contra Villeneuve
Raro es que en la F-1 se viva una escena tan desagradable como la que se produjo en el box del equipo Sauber en Nurburgring. Allí se dirigió como diablo que lleva el viento Giancarlo Fisichella, el compañero de Alonso en Renault, para recriminar a Jacques Villeneuve. Mientras el piloto canadiense seguía metido en su bólido repasando con sus ingenieros algunos aspectos técnicos, Fisichella se plantó ante el morro del BMW y le gritó algo a Villeneuve, antes de hacer ademán de acercarse todavía más mientras le señalaba con el dedo índice y un gesto crispado. La cosa no fue a más. El campeonato se ha convertido en un infierno para Fisichella, que está viviendo incidentes de todos los colores. El de ayer sucedió a raíz de su fiasco en la segunda sesión de calificación, en la que quedan eliminados los seis peores registros de los 16 coches que todavía quedan en liza. Fisichella entendió que Villeneuve le privó de clasificarse entre los diez primeros de salida al no apartarse de su trayectoria y obstaculizarle cuando estaba efectuando la vuelta rápida.
"Me ha visto, seguro", explicó Fisichella. "Su actitud ha sido inaceptable e impropia de un profesional. Lo ha hecho de manera intencionada. Me ha arruinado el gran premio porque voy a tener que salir desde muy atrás. "Todos los pilotos debemos respetar las reglas. Él ya había hecho su vuelta rápida y estaba dando la vuelta de salida. Debía haberse apartado. Estoy enojado porque ni siquiera me ha pedido perdón". Villeneuve explicó que ni siquiera se había dado cuenta de que tenía a Fisichella detrás de su BMW en el momento que originó la situación. Los comisarios de carrera decidieron finalmente sancionarlo, tras abrir una investigación, quitándole sus tres mejores vueltas. Villeneuve pierde una plaza y saldrá desde el noveno puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.