_
_
_
_

Blair cambia su Gobierno tras la derrota laborista en las municipales

Margaret Beckett sustituye a Jack Straw al frente de Asuntos Exteriores

La contundente derrota electoral de los laboristas en las elecciones municipales de Inglaterra precipitó ayer el mayor ajuste de Gobierno desde la llegada al poder de Tony Blair, en 1997. Con el cambio, que afecta a carteras importantes como Interior, Exteriores y Defensa, Blair intenta tomar la iniciativa tras los escándalos que han afectado a varios ministros.

Jack Straw, que desempeñó un papel clave en los meses previos y posteriores a la guerra de Irak, cede la jefatura de la diplomacia a Margaret Beckett, hasta ahora ministra de Medio Ambiente. Charles Clarke, polémico ministro del Interior, abandona a regañadientes el Gabinete, mientras el viceprimer ministro, John Prescott, protagonista de un escándalo sexual, permanece en su puesto, aunque con menos competencias.

Más información
Cansados de Blair

La derrota laborista en las municipales ha sido dura. Aunque obtuvo en torno al 26% de los votos -como en las locales de hace dos años-, el partido de Blair perdió 19 de los 46 ayuntamientos que gobernaba, y 319 de sus 1.653 concejales.

El triunfador en su estreno electoral fue el conservador David Cameron. Los tories obtuvieron el 40% de los sufragios y 316 nuevos concejales, pero no aumentaron su presencia en zonas clave para ganar las generales de 2009. Los liberal-demócratas lograron el 27% de los sufragios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_