_
_
_
_

Un juzgado insta a Bienestar Social a que investigue un posible caso de acoso laboral al que dio carpetazo

"Existen indicios suficientes para ordenar a la Administración que incoe los procedimientos disciplinarios necesarios para constatar o no las conductas de mobbing denunciadas por la recurrente". De esta forma, una juez de Valencia ha reconocido a una funcionaria el derecho a que se abra una investigación para determinar si esta trabajadora fue objeto de acoso laboral "y a la imposición de la sanción correspondiente si se aprueba su existencia".

En la sentencia, la juez del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Valencia alude a "continuos cambios del puesto de trabajo", "no acceder a que pueda desempeñar el puesto ganado por concurso" o "continuas denuncias verbales pero sin concretar" para fundamentar su decisión.

En abril de 2004 la denunciante expuso su situación a la inspección de servicios generales de la Generalitat un departamento que dio traslado a la subsecretaría de la consejería de Bienestar Social que, as u vez, dio carpetazo a la posible situación de acoso laboral. "Esto no tiene sentido, porque la consejería es juez y parte", señaló ayer José Luis González, responsable de Salud laboral de la Intersindical Valenciana, sindicato que ha llevado el caso.

La decisión de la juez, recurrida por la Generalitat, también concede a la denunciante la posibilidad de acceder al expediente informativo reservado. Lo que se le negó por parte de Bienestar Social. Entre los codemandados de la consejería están altos funcionarios que han acompañado al que era entonces consejero, Rafael Blasco, en su nuevo destino al frente de Territorio y Vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_