_
_
_
_

Cinco detenidos por extorsionar a camioneros en el puerto de Barcelona

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en la madrugada del miércoles a cinco personas, entre ellas a dirigentes de la empresa de transportes Transcont, SL, a quienes acusa de más de 100 actos de sabotaje a camioneros que se habían negado a pagarles una mordida de entre 12.000 y 18.000 euros para poder cargar y descargar en el puerto de Barcelona.

La investigación policial, que contaba con la supervisión directa del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena, empezó hace cinco meses. Las denuncias por supuestas prácticas mafiosas en el recinto, tanto por parte de la Autoridad Portuaria como de la Asociación Mediterránea de Transportistas de Contenedores e Intermodal (A

metraci), se vienen presentando desde hace ya casi un año, según fuentes del Puerto de Barcelona.

Además del centenar de sabotajes de los que se les acusa, los investigadores creen que los detenidos podrían estar también detrás del incendio de al menos 25 camiones, ocurridos en diversos puntos de España. Entre otras acciones intimidatorias, los detenidos están acusados también de tirar bolas de plomo con tirachinas contra los camiones en circulación.

Entre los detenidos se encuentra el presidente de Transcont, la sociedad que agrupa a transportistas autónomos, así como otros de sus directivos. La policía les detuvo en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Martorell y Cornellà.

Transcont es una de las empresas más importantes del ámbito de carga y descarga de las que trabajan en el puerto de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_