Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo Inbesòs construirá 300 viviendas en el Garraf

El grupo inmobiliario Inbesòs y la holandesa Bouwfonds construirán 300 casas y pisos en la comarca del Garraf a través de una sociedad conjunta bautizada como Inbesòs-Bouwfonds.

Esta compañía ha comprado una terreno de 45.000 metros cuadrados de techo para desarrollar el proyecto, que supondrá la creación de "una comunidad de primera residencia de baja densidad con amplias zonas verdes integrada en un parque natural", informó Inbesòs a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La promoción contará con casas unifamiliares y pisos, una área comercial y equipamientos deportivos.

Inbesòs y Bouwfonds crearon su sociedad conjunta en septiembre de 2005 con el objetivo de desarrollar promociones en Cataluña. El acuerdo supone la entrada de Bouwfonds en el mercado inmobiliario catalán.

Inbesòs, que ganó 3,5 millones de euros el año pasado, ha acelerado su actividad en los últimos meses en Cataluña. El grupo catalán ha comprado recientemente un solar en el centro de Sant Carles de la Ràpita (Montsià) para levantar una promoción de 60 viviendas y 75 plazas de aparcamiento. El proyecto supondrá una inversión de 13,5 millones de euros y las obras comenzarán durante el segundo semestre de 2006.

No se quedará ahí. La constructora dispone de suelo para construir 600 viviendas en otros municipios catalanes como Sant Feliu de Guíxols y Palafrugell (Baix Empordà), Reus (Baix Camp) y el barrio barcelonés de Sants. Además, hace un año se convirtió en el socio mayoritario de Vilalba Golf, en La Roca del Vallès, una zona de la que se espera un gran crecimiento.

Inversiones al extranjero

El Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (Copca) y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) destinarán 50 millones de euros a financiar inversiones en el extranjero de empresas catalanas, informó ayer el consejero Huguet. Los préstamos, aprobados ayer por el tripartito, cubrirán un máximo del 80% de la inversión o de cinco millones de euros.

Huguet, que detalló en el Parlament las medidas del acuerdo de competitividad que ha puesto en marcha su departamento, puso el acento en las políticas de internacionalización de las empresas. Aseguró que uno de los objetivos del pacto es pasar de 11.000 a 15.000 empresas exportadoras en 2007, así como incrementar el número de multinacionales catalanes, que ahora es de 250.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de mayo de 2006

Más información