_
_
_
_

Un paciente de un centro hospitalario de Tenerife mata de una puñalada a otro enfermo

Un paciente del hospital de la Santísima Trinidad, en La Orotava (Tenerife), mató ayer de una puñalada a otro enfermo después de apoderarse de un cuchillo de cocina de una habitación, con el que primero intentó agredir a una enfermera, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El presunto autor de la agresión es un hombre de 62 años que al parecer tiene antecedentes de enfermedad psiquiátrica, aunque no había mostrado hasta la fecha actitudes violentas, mientras que el fallecido es un paciente de 58 años natural de Santa Cruz de Tenerife y que tenía problemas de movilidad.

Al parecer, hacia las tres y media de la tarde de ayer se recibió un aviso en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de que había una persona herida por arma blanca en el centro hospitalario, y de que el personal del centro había conseguido reducir al agresor, que permanecía calmado con sedantes, añadieron las fuentes.

El agresor se apoderó supuestamente de un cuchillo propiedad de otro paciente, que lo usaba para sus comidas, e intentó agredir a una enfermera, que se refugió en una habitación.

Posteriormente encontró al paciente de 58 años, inmovilizado en una silla, a quien le propinó una puñalada en el tórax que causó su fallecimiento, pese a los intentos de reanimación que practicó el personal del 112 desplazado al lugar. Según ha trascendido, el presunto agresor habría mantenido una discusión con anterioridad con el paciente al que apuñaló.

Al centro acudieron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil adscritos al puesto de Puerto de la Cruz, así como el juez, que ordenó que el presunto agresor fuese trasladado a una unidad psiquiátrica de Santa Cruz de Tenerife para su evaluación, agregaron las fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_