_
_
_
_
Reportaje:

Una familia destrozada

Amigos y allegados acompañan a los dos jóvenes cuyos padres y abuelos murieron en el accidente de la M-50

Esther Sánchez

Un muro de la M-50 segó la vida de sus padres y de dos de sus abuelos. Fue el pasado sábado, a la una de la tarde. La violencia del choque les causó la muerte en el acto y ayer, cuando no habían pasado 24 horas de la tragedia, los dos jóvenes, hijos y nietos de los fallecidos, recibían el consuelo de familiares y allegados de la familia en el tanatorio de la M-30.

Las muestras de dolor se sucedían y en los rostros se reflejaba todavía la incredulidad por lo sucedido. El siniestro se produjo al salirse de la vía el coche que conducía, Ángel Martínez Díaz, de 54 años y chocar contra un muro. De copiloto iba su padre, Ángel Martínez Fernández, de 75 años; en los asientos traseros viajaban su madre, Francisca Díaz, de 74, y su esposa, Dolores Rivas Utor, de 50.

Más información
La policía aplicará un dispositivo especial de tráfico por los actos del 1 y 2 de mayo

Ayer nadie se explicaba en el tanatorio las razones que podían haber provocado el terrible suceso. "Ángel era una persona normal, que conducía bien, con cuidado. Nadie se puede imaginar que corriera llevando a sus padres en el vehículo", comentó un allegado. El entierro de los cuatro fallecidos tendrá lugar mañana en el cementerio de Vallecas. Está previsto que salgan del tanatorio a las 13.40.

El sábado por la mañana el matrimonio formado por Ángel Martínez y Dolores Rivas pasaron a recoger a los padres de Ángel a su domicilio en San Blas para comer y pasar el día con ellos. "Parece que el padre como era mayor no quería conducir y fueron a por ellos. Es lo normal, lo que hace todo el mundo en un caso así", explica.

"¿Cómo te puedes plantear que va a suceder una desgracia semejante?", se preguntaba un amigo del hijo mayor del matrimonio, de 26 años, que trabaja en Antena 3. "Están destrozados, haciéndose a la idea de que no les van a volver a ver. Es muy duro, muy duro, ...", añadió.

La familia se montó en el coche, un Volkswagen Polo azul, y tomaron la M-50 de regreso a Móstoles, donde residía el matrimonio. Vivían con sus dos hijos en un chalé adosado de la calle de la Dalia, en el barrio de los Rosales. Pero no llegaron. El vehículo se salió de la calzada, recorrió 30 metros y voló otros 15 por encima de la Radial R-4 hasta estrellarse contra un muro y caer al lado de un pilar de la R-4.

El choque fue tan brutal, que el coche quedó partido en dos, convertido en un amasijo de hierros y todos los ocupantes fallecieron prácticamente en el acto. Los facultativos médicos del servicio de Emergencias 112 no pudieron hacer nada por salvarles la vida.

Algunos de los asistentes al velatorio pensaban que la única explicación era que Ángel Martínez sufriera un despiste.

En el lugar del siniestro, el kilómetro 48 de la M-50, en Getafe, un agente de la Guardia Civil comentó el sábado que el conductor quizá "llevara una velocidad inadecuada, pero en estos momentos es complicado saber la razón por la que el coche abandonó la calzada". "A pesar de nuestra experiencia en accidentes, es difícil decir a qué velocidad iba el coche", añadió. Los agentes también estudian la posibilidad de que el conductor sufriera un despiste, porque en la calzada no había señales de frenada, ni tampoco en los metros que el coche recorrió por la mediana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_