_
_
_
_
_

Detenidos en Bilbao dos jóvenes por agredir y amenazar a un indigente

Dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Ertzaintza en el barrio bilbaíno de Santutxu, acusados de agredir y amenazar de muerte a un indigente que dormía en un cajero automático. Sobre las tres de la madrugada de ayer, un grupo de entre cinco y seis jóvenes comenzó a golpear la puerta de la zona de cajeros automáticos de una sucursal de La Caixa situado en la confluencia de las calles Zabalbide y Santutxu, en Bilbao, donde se había refugiado para dormir un indigente.

Al tiempo que utilizaban cadenas de moto y candados contra las puertas de cristal, los agresores comenzaron a insultar y amenazar al hombre que dormía en el cajero. "De hoy no pasa, te vamos a quemar", ha denunciado la víctima que gritaban los jóvenes.

Dos de los participantes en la agresión comenzaron a meter papeles en el cajero. La víctima temió que trataran de prenderles fuego y decidió abandonar su refugio. Entonces, los jóvenes le lanzaron objetos que estaban en un contenedor cercano, entre ellos piedras, una bolsa con pilas, piezas de una vajilla de loza y cubiertos, según consta en la denuncia.

La llegada de un coche de la Ertzaintza dispersó a los agresores. Los agentes dieron alcance a dos de los supuestos participantes en la agresión, un menor, de 17 años, y M. A. P. A., de 22.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_