_
_
_
_

Dos detenidos en Santa Pola con dos toneladas de hachís en un barco

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del sábado a dos hombres de nacionalidad española, de 27 y 24 años, en una operación antidroga en la que se incautó de un alijo de 2.200 kilos de hachís. La droga llegó a la costa de Santa Pola en una embarcación rápida y fue desembarcada en un astillero. Allí un camión con matrícula alemana en el que había varios ocupantes la esperaban para cargarla y trasportarla, previsiblemente a Centroeuropa.

Un helicóptero especial de la Guardia Civil equipado con tecnología punta que lo hace casi inaudible había seguido la embarcación y pudo dar la alerta para que los agentes estuviesen preparados en tierra. Finalmente se logró evitar el traspaso de la droga al camión y se detuvo a dos implicados, aunque según fuentes de la Guardia Civil, la operación sigue abierta, ya que al menos tres personas más lograron escapar. Durante los próximos días se podrían producir nuevas detenciones. La operación tuvo lugar a las cuatro de la madrugada del sábado y junto a la Guardia Civil intervino también la Policía Local de Santa Pola.

La provincia de Alicante durante las últimas semanas ha sido escenario de varias operaciones como ésta. En Benitatxell se interceptaron a finales de marzo 2.500 kilos de hachís. Una semana más tarde la policía intervino en un camión británico que circulaba por Gata de Gorgos tres toneladas de hachís, y el día 12 en El Campello otro vehículo fue interceptado con un cargamento de dos toneladas de hachís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_