_
_
_
_
_

La bahía de Santa Pola, capital del 'windsurf'

Viento y ola son las palabras que se unen en windsurf, asimilada ya por el castellano, un deporte que evoca gran espectacularidad, naturaleza y música en sólo un vistazo. El deporte del windsurf ha congregado durante este fin de semana en Santa Pola a un buen número de aficionados, casi 300, que, a pesar de la falta de viento, han podido disfrutar del ambiente festivo que arrastra una competición de este deporte. El club de windsurf de Santa Pola ha organizado la Copa de España Fórmula Windsurf, que concluye hoy y que ha reunido a varios deportistas de élite de esta modalidad como el brasileño Ricardo Santos, subcampeón del mundo, o los campeones de España Fernando Martínez del Cerro y María Andrés.

La bahía de la localidad de Santa Pola fue el lugar donde se celebraron distintas pruebas en diferentes categorías, aunque en varias ocasiones las mangas tuvieron que suspenderse o incluso no llegaron a celebrarse debido a la falta del viento necesario que, según los expertos, debe alcanzar los siete o diez nudos para poder manejar en condiciones la tabla y la vela.

Independientemente de la competición náutica, el encuentro deportivo sirvió de nuevo para atraer la presencia de aficionados de todas partes, entre ellos representantes de los clubes de windsurf de Barcelona, Cádiz o Burriana. Las sardinas a la brasa, la música fresca, el sol y la playa, fueron los elementos que acompañaron esta concentración en Santa Pola.

Un <b><i>windsurfista</b></i>, ayer, en el campeonato celebrado en Santa Pola.
Un windsurfista, ayer, en el campeonato celebrado en Santa Pola.JOAQUÍN DE HARO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_