Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cartoon Network renueva su imagen y estrena dos series de animación

Comedia, innovación, irreverencia y transgresión. Éstos son los valores que Domingo Corral, director general de Turner España, destaca de la oferta de Cartoon Network (dial 35 de Digital +). El canal siempre se ha caracterizado en todo el mundo por ofrecer "una imagen de marca moderna, estilizada, vanguardista y muy cercana a los espectadores", señaló Corral. Al igual que el público infantil, que se adapta rápidamente a las nuevas tendencias, lanzamientos y modas, Cartoon Network estrena mañana una nueva imagen, tanto en su emisión como en su imagen corporativa, publicitaria y en su presencia en los medios de comunicación. Este innovador cambio incluye la utilización de un nuevo logotipo realizado en 3D que añade más dinamismo al canal.

Lo más original de la nueva imagen de la cadena es su concepto de comunidad, un universo desarrollado en torno a una enorme ciudad virtual donde conviven todos los personajes de las series del canal. Los espectadores irán descubriendo, a través de unas piezas realizadas con animación en 3D y salpicadas a lo largo de la programación, los lugares más representativos de la ciudad, desde el Ayuntamiento a supermercados, peluquerías, lavanderías y más de 200 escenarios diferentes donde se desarrollan las divertidas historias que se incluirán a lo largo de la parrilla diaria, entre la emisión de las distintas series y programas.

La renovación de imagen se extiende también al nuevo diseño de su página web (www.cartoonnetwork.es), que desde su lanzamiento disfruta de un enorme éxito entre los niños españoles.

Además, durante los próximos meses estrenará dos series de animación que ya han obtenido el respaldo del público en Estados Unidos. La primera en llegar a la pantalla será Campamento Lazlo, la producción más reciente de los estudios Cartoon Network y que según su creador, Joe Murray, permite a los niños disfrutar de la naturaleza. La segunda, Un mono en mi clase, aterrizará en el canal en septiembre. Se trata de una serie con constantes guiños al mundo infantil y juvenil y muchas referencias sacadas de la vida diaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de abril de 2006