Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

19 personas mueren en la carretera desde el inicio del puente

Tres fallecidos de una familia en Cáceres

Las primeras 30 horas de la operación especial Puente de Mayo, que comenzó el viernes, arrojaron un saldo de 19 muertos en la carretera. Uno de los accidentes más graves tuvo lugar en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde un coche saltó la mediana y chocó contra otro en el que viajaban tres miembros de una familia, que resultaron muertos.

El siniestro se produjo a las 6.45 en la autovía A-5 (Madrid-Badajoz), a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el kilómetro 180 de esa autovía. Un joven de Ceuta que circulaba en sentido Madrid y que parecía bebido, según informó Emergencias a la agencia Efe, se saltó la mediana e invadió el carril contrario, chocando frontalmente con el coche de los fallecidos, en el que viajaban cinco personas. El hombre que supuestamente provocó el accidente resultó herido leve, al igual que los dos ocupantes del otro vehículo que no fallecieron tras el golpe.

Además, un motorista de 38 años murió decapitado de madrugada en el municipio de Xinzo de Limia (Ourense), en el kilómetro 194 de la N-525, cuando la Honda CB900F que conducía se salió de la vía y colisionó contra el quitamiedos. El motorista chocó contra uno de los pivotes que fijan el quitamiedos a la calzada, motivo por el cual su cabeza se separó del cuerpo. La Guardia Civil cree que la causa más probable del accidente es que el motorista circulaba a gran velocidad, ya que las condiciones meteorológicas eran favorables y el asfalto estaba seco y en buenas condiciones.

Desde el inicio de la operación especial del Puente de Mayo, a las tres de la tarde del viernes, y hasta las ocho de la tarde de ayer, la Dirección General de Tráfico contabilizó un total de 12 accidentes con 18 fallecidos, nueve heridos graves y ocho leves. Después de publicarse este balance, otro motorista fallecía en Madrid, convirtiéndose en la víctima número 19.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de abril de 2006