19 personas mueren en la carretera desde el inicio del puente
Tres fallecidos de una familia en Cáceres
Las primeras 30 horas de la operación especial Puente de Mayo, que comenzó el viernes, arrojaron un saldo de 19 muertos en la carretera. Uno de los accidentes más graves tuvo lugar en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde un coche saltó la mediana y chocó contra otro en el que viajaban tres miembros de una familia, que resultaron muertos.
El siniestro se produjo a las 6.45 en la autovía A-5 (Madrid-Badajoz), a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el kilómetro 180 de esa autovía. Un joven de Ceuta que circulaba en sentido Madrid y que parecía bebido, según informó Emergencias a la agencia Efe, se saltó la mediana e invadió el carril contrario, chocando frontalmente con el coche de los fallecidos, en el que viajaban cinco personas. El hombre que supuestamente provocó el accidente resultó herido leve, al igual que los dos ocupantes del otro vehículo que no fallecieron tras el golpe.
Además, un motorista de 38 años murió decapitado de madrugada en el municipio de Xinzo de Limia (Ourense), en el kilómetro 194 de la N-525, cuando la Honda CB900F que conducía se salió de la vía y colisionó contra el quitamiedos. El motorista chocó contra uno de los pivotes que fijan el quitamiedos a la calzada, motivo por el cual su cabeza se separó del cuerpo. La Guardia Civil cree que la causa más probable del accidente es que el motorista circulaba a gran velocidad, ya que las condiciones meteorológicas eran favorables y el asfalto estaba seco y en buenas condiciones.
Desde el inicio de la operación especial del Puente de Mayo, a las tres de la tarde del viernes, y hasta las ocho de la tarde de ayer, la Dirección General de Tráfico contabilizó un total de 12 accidentes con 18 fallecidos, nueve heridos graves y ocho leves. Después de publicarse este balance, otro motorista fallecía en Madrid, convirtiéndose en la víctima número 19.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.