_
_
_
_

Los accionistas de Arcelor respaldan al consejo frente a la OPA de Mittal

Kinsch dice que, si mejora la oferta, la dirección lo estudiará

Los accionistas de Arcelor dieron ayer un espaldarazo al Consejo de Administración de la siderúrgica, presidido por Joseph Kinsch, al renovarlo en el cargo y aprobar una mejora en el reparto de dividendo de 1,2 a 1,85 euros por acción, anunció la compañía.

El pago a los accionistas, que mejora en un 54% el previsto en febrero (1,20 euros) y que será efectivo el próximo 29 de mayo, se considera una medida de defensa contra la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por el grupo anglo-indio Mittal Steel.

"Considero la votación de hoy como un plebiscito", sentenció Kinsch en rueda de prensa posterior a la junta, en la que participaron representantes del 35,5% de los accionistas. Y resumió: "La conclusión es que una amplia mayoría de los accionistas se ha pronunciado a favor del modelo Arcelor".

Mittal discrepa del análisis. El grupo anglo-indio consideró ayer que "las resoluciones

[de la junta de accionistas] no representan un rechazo a la OPA de Mittal", afirmó un portavoz del grupo, quien añadió: "Los resultados del cónclave no son un reflejo del sentimiento de los accionistas en contra" de la oferta. En Mittal "seguimos creyendo que ésta va a crear valor para los accionistas de ambas empresas", informa Serafí del Arco.

La oferta del grupo anglo-indio, por valor de 18.600 millones de euros, que prevé un 75% en acciones propias, fue rechazada tanto por la dirección de Arcelor como por los gobiernos luxemburgués (primer accionista, con un 5,6% del capital) y francés.

El Consejo de Administración de Arcelor también propone, como medidas para frenar la OPA, la devolución de 5.000 millones de euros en acciones y la transferencia de la canadiense Dofasco a la sociedad 3S para evitar su posterior venta a Thyssenkrupp en el caso de que triunfe la OPA de Mittal.

Sin embargo, Kinsch afirmó ayer ante los accionistas que si Mittal mejora los términos de su oferta, la dirección del grupo la estudiará.

La junta de accionistas de Arcelor aprobó las cuentas de la compañía de 2005, que arrojaron un beneficio neto de 3.800 millones de euros, un 26% más que en 2004.

El máximo ejecutivo de Arcelor, Guy Dolle, segundo por la izquierda, junto al presidente, Joseph Kinsch, a su izquierda.
El máximo ejecutivo de Arcelor, Guy Dolle, segundo por la izquierda, junto al presidente, Joseph Kinsch, a su izquierda.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_