_
_
_
_
_

Josep Camprubí toma posesión hoy como alcalde de Manresa

El hasta ahora número dos del Ayuntamiento de Manresa, el socialista Josep Camprubí, tomará hoy posesión como alcalde del municipio barcelonés en sustitución de Jordi Valls, que hace unos días dejó el cargo municipal al ser nombrado consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat.

La investidura de Camprubí, que era la apuesta del grupo socialista, será también ratificada en el pleno del Ayuntamiento por los dos socios del gobierno local, ERC e ICV. Los tres partidos forman la mayoría necesaria para la elección y para continuar con una coalición que ya lleva 11 años en el consistorio manresano, tras un periodo de ocho años de alcaldía convergente.

Camprubí, de 52 años, era el primer teniente de alcalde durante el mandato de Valls y asumía las responsabilidades de la concejalías de Hacienda y Promoción Económica. Aunque el nuevo alcalde no lo confirma, el PSC lo propondrá también como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

En el marco de estos cambios de gobierno local, Esquerra ha solicitado ocupar el puesto de primer teniente de alcalde e ICV quiere más responsabilidad en asuntos laborales. Además, otro concejal, seguramente socialista, tendrá que encargarse de las carteras de Hacienda y Promoción Económica, que deja Camprubí, y Francesc Caballo, que asciende en la lista socialista tras la dimisión de Jordi Valls, asumirá alguna responsabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_