Los taxistas sevillanos deciden parar sin servicios mínimos durante ocho horas
Los taxistas de Sevilla acordaron ayer parar sin servicios mínimos desde la medianoche pasada hasta las 8.00 de hoy, según el secretario de Unión Sevillana del Taxi, Juan Carlos Burgos. Alrededor de 1.500 taxistas se congregaron ayer en la explanada de la estación de Santa Justa para acordar este nuevo paro, para exigir custodia policial con el objetivo de evitar agresiones.
Esta protesta se acuerda a expensas de lo que se decida en la próxima reunión del 2 mayo entre el resto de colectivos que se oponen a la peatonalización del centro decidida por el Ayuntamiento de Sevilla.
En la asamblea, convocada por las asociaciones Solidaridad con el Taxi y Unión Sevillana del Taxi, se acordó que sólo se ofrecerían servicios básicos de urgencia durante las ocho horas que durará el paro.
Respecto al anuncio del Ayuntamiento de sancionar a quienes incumplan los servicios mínimos establecidos, Burgos aseguró que "no tiene base jurídica y es ilegal". Además, responsabilizó al Consistorio de la agresión sufrida por una taxista el pasado miércoles en el Real de la Feria porque "los responsables municipales han puesto al colectivo a los pies de los caballos".
Una avioneta comercial, que sobrevoló varias veces el recinto de la Feria de Abril sin permiso para ello mientras exhibía publicidad, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el jueves en la pista de Tablada, en Sevilla, por falta de combustible. El aparato incumplió las normas de exclusión del espacio aéreo decretadas por la celebración de la Feria de Abril, por lo que los representantes municipales confían en que será sancionada por Aviación Civil.
Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa, el concejal de Gobernación de Sevilla, Francisco Fernández, explicó ayer que, tras ser interceptada, la policía se sorprendió ante la llegada de una segunda avioneta de la misma compañía para suministrar combustible a la primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.