_
_
_
_

Un 'sin papeles' muere de un ataque de asma en un calabozo de Ceuta

Un inmigrante marroquí de 31 años falleció el miércoles en uno de los calabozos que tiene la policía en el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, la muerte se produjo "por causas naturales" sobre las ocho de la tarde del miércoles. El marroquí, cuyas iniciales son S. D., estaba detenido a la espera de ser devuelto a su país cuando sufrió un ataque de asma, enfermedad que padecía de forma crónica, explicó la delegación, "sin que pudiera ser reanimado pese a los esfuerzos (...) de los agentes que lo custodiaban".

Los policías llamaron al 061, cuya ambulancia tardó cuatro minutos en llegar. Los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte y esperar al forense. Éste estimó en un primer examen que la muerte se debió a una asfixia provocada por la enfermedad crónica que padecía el inmigrante, que esa mañana había sido trasladado al hospital del Instituto de Gestión Sanitaria de Ceuta, donde fue examinado con un ataque de asma y luego reingresado en los calabozos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_