Otro cuarto maldito de Memphis
Un segundo cuarto calamitoso sentenció a los Grizzlies de Memphis en el segundo partido de la eliminatoria que les enfrenta a los Mavericks de Dallas en la primera ronda de los playoffs de la NBA, en la que están tirando de nuevo por tierra el buen trabajo realizado en la temporada. Dallas venció de nuevo, esta vez por 94-79, en un encuentro en el que la segunda parte quedó para la anécdota y en el que Gasol brilló hasta que llegó el bache.
A falta de siete minutos para el final de la primera parte, Chucky Atkins, base de Memphis, anotó una bandeja para dejar el partido con tres puntos a favor de Dallas. Lo que ocurrió después fueron una serie de eventos que marcaron el desenlace. Memphis no volvió a anotar un tiro de campo hasta bien entrado el tercer cuarto. Para entonces, los Grizzlies ya perdían por 19 puntos. En ese segundo cuarto maldito, Dirk Nowitzki logró 13 de sus 31 puntos. Todos los Griz-zlies juntos solo pusieron 12 en el marcador. Además, los Mavericks tuvieron sólo tres pérdidas por diez de ellos.
Y es que el partido había tenido el comienzo soñado para los Grizzlies. Gasol se propuso enseñar músculo desde el primer minuto y su presencia se sintió en cada aspecto del juego. Hasta la llegada de la sequía anotadora a pocos minutos del final de la primera parte, Gasol se había hecho con los mandos. Lo mismo servía para anotar que para regalar canastas fáciles o colocar tapones. Y, lo que es más importante, el conjunto estaba sintonizado, en contraste con el caótico primer partido de la serie. Hasta que comenzaron a llegar las pérdidas del balón, el tormento que sentenció la primera cita y que, a la postre, sentenciaría la segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.