_
_
_
_
_

El PSOE prepara para octubre un gran acto en Valencia con Zapatero para el lanzamiento de Pla

Cristina Vázquez

El PSOE prepara un gran acto en Valencia para mediados de octubre, al que está previsto que asista el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que supondrá el lanzamiento del líder de los socialistas valencianos Ignasi Pla como candidato a la presidencia de la Generalitat en los comicios de 2007. Previamente, en septiembre, Pla desempeñará un papel relevante en la Conferencia Política que prepara el PSOE. La organización federal se volcará con la Comunidad Valenciana desde los meses previos a las elecciones, como ya ha manifestado más de uno de sus dirigentes.

Pla, que ayer reunió al Consell Territorial del partido en la sede de Blanquerías, pidió a los secretarios comarcales del PSPV su aval de cara al proceso de primarias que se abre hoy para elegir al candidato socialista a las elecciones autonómicas de 2007. El dirigente quiere presentarse con el mayor número de apoyos internos a pesar de que en el partido se da por sentado que será el único candidato.

El líder de los socialistas valencianos manifestó a los dirigentes locales que el proceso de primarias será el punto de partida de la precampaña electoral y se mostró convencido, a juzgar por los datos de las encuestas, de que el PSPV conseguirá la victoria electoral en 2007. Pla anunció en el órgano territorial su intención de entrevistarse en las dos próximas semanas con todos los dirigentes comarcales del partido para conocer de primera mano las necesidades de cada comarca y más tarde iniciará una ronda de visitas a cada una de ellas.

En el turno de intervenciones tomaron la palabra para brindarle su apoyo los secretarios comarcales de Camp de Túria, Josep Maria Àngel; de l'Horta Nord, José Luis Andrés Chavarrías; de la Plana Mitjà, Tico Tirado; de Valencia, Rafael Rubio; de L'Alacantí, Jorge Espí; y de l'Horta Sud, Josep Santamaría.

Según Pla, "la reunión del Consell Territorial está encaminada a trasladar a los ciudadanos valencianos la confianza en el cambio político ya que en estos momentos somos el partido con más cohesión y con mayores disposiciones de hacer planes para un proyecto futuro".

Tras la reunión del Consell Territorial, un gran número de dirigentes socialistas acudieron al Ateneu de Valencia a escuchar la conferencia del ex presidente de la Generalitat y actual portavoz del PSOE en el Senado, Joan Lerma, quien defendió la constitucionalidad del nuevo Estatut ante el recurso presentado por el gobierno aragonés por la cláusula referida al agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_