_
_
_
_

Un concurso de Cuatro busca al hombre y a la mujer perfectos

La cadena generalista estrena mañana el programa 'Superhuman'

Cuatro estrena mañana Superhuman (22.35), un concurso en el que 10 hombres y 10 mujeres compiten por demostrar su supremacía. Raquel Sánchez Silva presenta el nuevo formato semanal, que aborda una propuesta inédita en la televisión española: encontrar a las dos personas perfectas. Para ello, los candidatos deberán superar distintas pruebas de inteligencia, resistencia física y habilidad emocional.

Durante varios meses, las cámaras de Cuatro han rastreado el país buscando a los hombres y mujeres más completos. Tras una exhaustiva selección, los elegidos son los participantes de Superhuman, concurso producido por Fábrica Visual. Durante cuatro programas, los candidatos, entre los 20 y los 40 años, competirán al límite de sus fuerzas físicas e intelectuales. Y para ello deberán superar distintas pruebas, tras las cuales surgirán dos superhumanos. Un jurado compuesto por científicos y expertos evaluará las pruebas, en las que primarán el esfuerzo, la superación y la lucha por un objetivo.

Los 20 participantes convivirán en un alojamiento en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), que cuenta en sus alrededores con todas las localizaciones necesarias para llevar a cabo las pruebas. Fueron seleccionados entre más de 2.000 aspirantes que se presentaron a los castings, celebrados en Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Bilbao. Todos responden a un perfil intelectual alto y una forma física envidiable. La mayoría posee formación universitaria, y el deporte es una parte imprescindible de sus vidas.

Diversos especialistas han colaborado en el diseño de las pruebas. Entre ellos destacan Martín Fiz, campeón del mundo de maratón; José Samper, responsable técnico de la Federación Española de Orientación; Carlos Bueno, campeón de España de power lifting; o Cándido Requejo, mecánico del Campeonato de España de Rallys. Tampoco hay que olvidar la ayuda de un equipo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil.

Pruebas extremas

Los aspirantes se enfrentarán a 14 pruebas extremas. Los más débiles irán siendo eliminados y sólo seis llegarán a la final. En la primera emisión tendrán que recorrer 800 metros en canoa en un lago helado y luego varios kilómetros de cross country. También se someterán a un control de sueño, quizá uno de los retos más duros, ya que estarán 48 horas sin dormir. Al final de este programa, sólo los mejores seguirán en la carrera hacia el título de Superhuman.

En la segunda cita, los concursantes serán abandonados en un paraje de la sierra segoviana. Sólo disponen de un mapa, una brújula y una botella de agua para llegar al plató de Superhuman. El grado de inteligencia emocional de los concursantes también será motivo de evaluación.

En el tercer capítulo, los examinadores van a enterrar literalmente a los aspirantes. En esa situación de claustrofobia y agobio tendrán que responder una serie de preguntas de inteligencia y lógica. Además, un cuerpo de élite de buceadores de la Guardia Civil someterá a los concursantes a una dura prueba subacuática.

Para ser Superhuman también hay que tener buena base cultural. Así, en la cuarta entrega se medirán sus conocimientos en un difícil test. Asimismo, en una plataforma a más de 60 metros del suelo tendrán que demostrar que saben controlar sus emociones. El más nervioso caerá desde una considerable altura. 'Factor x' es el nombre de la prueba final. Un superhuman no sólo debe ser buen competidor, también debe ser buen compañero. Todos los participantes votarán quiénes han sido los mejores.

Estas tres últimas pruebas decidirán quiénes son el hombre y mujer más completos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_