_
_
_
_

Intérpretes de China, Israel y Corea competirán por el Premio Jaén de Piano

Ginés Donaire

Chenyin Li (China), Ju-Eun Lee (Corea) e Inesa Sinkevych (Israel) son las tres intérpretes que competirán mañana en la final del 48º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, un certamen cuya última prueba tendrá lugar mañana en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

Las tres pianistas que han accedido a la prueba final, contarán con la colaboración de la Orquesta Ciudad de Córdoba para ejecutar sus piezas. El ganador se llevará los 20.000 euros con que está dotado el primer premio, casi la mitad de todo el montante que se reparte en premios de este certamen que organiza la Diputación de Jaén. Al premio se habían inscrito en esta edición 64 pianistas de 21 países.

Además de Chenyin Li, Ju-Eun Lee e Inesa Sinkevych participaron en las semifinales de ayer Marlena Maciejkowicz (Polonia), Satu Paavola (Finlandia) y el español Antonio Ortiz Ramírez. Todos interpretaron de memoria, en un tiempo máximo de 50 minutos, una primera obra elegida de una lista de compositores románticos entre los que están Brahms, Chopin, Schumann, Liszt, Franck y Mendelssohn; una segunda seleccionada entre piezas compuestas por Debussy o Ravel; y una tercera obra de importancia pianística que haya sido creada por Bartók, Prokofieff, Rachmaninov o Messiaen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_