Nowitzki se adelanta a Gasol
Los Mavericks de Dallas se imponen a los Grizzlies de Memphis en la apertura de las eliminatorias finales de la NBA
Los Grizzlies perdieron el primer partido de su eliminatoria con los Mavericks por 103-93 en lo que se anunciaba como un duelo entre dos candidatos al galardón de jugador más valioso. Por un lado, el alemán Nowiztki, que, con 31 puntos y 11 rebotes, jugó de manera consistente desde el principio hasta el final. Por otro, Gasol, muy por debajo, ya que no anotó una canasta en la primera parte y confirmó los peores temores de la franquicia de Tennessee. Mientras Gasol no juegue al nivel de all-star, Memphis seguirá sumando derrotas.
En el ataque, Gasol era forzado a jugar lejos del aro, como si el entrenador de Dallas, Avery Johnson, hubiera decidido que si fuera a vencerles lo tendría que hacer a base de tiros de media distancia. Los Mavericks marcaron a Gasol con todo tipos de jugadores, una táctica que pareció confundirle. Los Grizzlies utilizaron el mismo sistema para cubrir a Nowitzki, pero de nada les sirvió.
DALLAS 103 - MEMPHIS 93
Dallas Mavericks: Diop, Griffin (5), Terry (20), Nowitzki (31), Howard (8), -cinco inicial-, Dampier (12), Stackhouse (14), Daniels (13) y Harris.
Memphis Grizzlies: Tsakalidis (11), Atkins (4), E. Jones (16), Battier (6), Gasol (24) -cinco inicial-, Jackson (11), Miller (9), Wright (7), Cardinal (3) y D. Jones (2).
Primer partido de los cuartos de final (al mejor de siete) de la NBA entre el Dallas y el Memphis. Se disputó en el American Airlines Center ante 20.340 espectadores. El segundo, en el mismo escenario, mañana.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
28-22
32-29
23-27
20-15
En el plano defensivo, en el primer periodo, los Grizzlies cogieron sólo 6 rebotes por 24 los Mavericks. En dos cuartos calamitosos, no mostraron ni un ápice la defensa empalagosa que les ha hecho temibles. Dampier hizo del rebote ofensivo su buffet personal y cada balón dividido parecía siempre acabar del lado texano. Memphis se había dejado la intensidad defensiva en su casa y el mayor ejemplo fue el duelo que se libró en el poste bajo. Dampier y Diop, que no son exactamente Duncan y Robinson, se impusieron una y otra vez a los pívots de los Grizzlies, Tsakalidis y Wright.
Gasol salió en la segunda parte para resarcirse de la decepción inicial y lideró a los Grizzlies en una bonita remontada, en la que llegaron a ponerse a un punto de sus rivales. Pero, entonces, los Mavericks se volvieron a parecer al equipo que ganó 60 partidos en la temporada regular y sus adversarios volvieron a sentir el mismo vértigo a los play-offs que en las campañas anteriores.
Gasol acabó con 24 puntos y 7 rebotes, pero su reacción llegó demasiado tarde. Si Memphis quiere ganar, debe ser mejor que Nowitzki. Si no...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.