_
_
_
_
Reportaje:Motociclismo

Honda, con Daniel Ribalta, se anota Las 24 Horas de Le Mans

Aunque el equipo de Daniel Ribalta, el joven piloto español que ayer se coronó vencedor de Las 24 Horas de Le Mans, se vio favorecido por los numerosos incidentes que se sucedieron en el trazado francés, la consistencia que precisa una prueba de resistencia en motociclismo sólo premia a la formación más fuerte. Y ayer los más fuertes fueron los tres relevistas del equipo Honda National Motos: Ribalta y los franceses Olivier Fiour y Frederic Protat.

Para alzarse sobre el cajón más alto del podio, la Honda de la formación ganadora giró un total de 817 vueltas al mítico asfalto de Le Mans, dos más que la Suzuki de los franceses Philippe y Lagrive, y del japonés Kitigawa, en principio favorita para el triunfo final. Ocurrió que, en los primeros compases de la carrera, el japonés arrastró su Suzuki por el asfalto y allanó el camino a la formación de Honda, que tan sólo vio peligrar su triunfo cuando, en el tramo final de la carrera, los mecánicos del equipo Honda se vieron obligados a rellenar el depósito del líquido de frenos y cedieron una vuelta ante el equipo Suzuki.

Con el triunfo logrado ayer, la marca del ala dorada vuelve a imponerse en esta tradicional prueba cuyo triunfo no saboreaba desde 2000. La de ayer supone la undécima victoria de una moto Honda en esta carrera de resistencia. Ribalta releva a David Checa, el hermano del piloto de MotoGP, Carlos. David formó parte del equipo que el pasado año ganó una cita que cuenta ya con 29 ediciones.

En la presente edición, Checa y su formación, a los manillares de una Yamaha, cruzaron la bandera de cuadros en la tercera posición, a trece vueltas del equipo vencedor.

Las cuatro neutralizaciones que se produjeron en el tramo final de la carrera como consecuencia de distintos accidentes fueron determinantes para que fuera notablemente más lenta que la que se disputó en el mismo trazado en 2005. La vuelta rápida se la anotó el equipo ganador y fue más de medio segundo más lenta que la del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_