El enemigo en casa
Mendizorroza nunca ha sido un campo caliente. El público gasteiztarra no se destaca por su vehemencia a la hora de animar ni de presionar al rival. Claro que hay algunos aficionados voluntariosos pero, por lo general las gradas del feudo del Alavés son bastante frías y por momentos los partidos transcurren casi en silencio.
Ayer volvió a ocurrir durante gran parte del encuentro. A pesar de estar jugándose el descenso de categoría y de ir por detrás en el marcador los gritos y cánticos de ánimo no alcanzaron la vehemencia y la potencia que suele verse en otros campos. Sólo en la segunda parte subieron de tono, pero el detonante no fue ninguna acción del equipo, ninguna jugada, ni siquiera el árbitro. Fue Piterman.
El presidente-entrenador alavesista es la única persona capaz de sacar de su letargo a una afición que parece resignada ante la suerte del equipo y que lo que tiene claro es que el enemigo está en casa. A la salida de los vestuarios tras el descanso se anunció por la megafonía del estadio el cambio de Bodipo por Jandro. La ocurrencia de Piterman fue recibida con una fuerte pitada y gritos de "no tienes ni p... idea".
El segundo cambio, por el contrario, fue saludado con aplausos, pero la incapacidad demostrada por el equipo unida al rácano juego desplegado por el Atlético volvieron a enfriar los ánimos. Hasta el final del partido cuando volvió a escucharse el ya célebre "Dmitry Kanpora" (Dmitry a la calle").
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































