Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:DEMETRIO LOZANO | Jugador del Portland | Balonmano Final de la Copa de Europa

"Si no aguantamos físicamente nos pasarán por encima"

Demetrio Lozano (Alcalá de Henares, 1976) cuenta sus años por títulos. Desde el lateral izquierdo, el madrileño ha logrado ya dos Copas de Europa durante su periplo en el Barcelona. Además, pese a que las lesiones no le han respetado, Lozano ha sabido superponerse a ellas y recuperar el nivel de competición.

Pregunta. ¿Hay nervios en el Portland?

Respuesta. Sí, ya han empezado a notarse los nervios propios de antes de la batalla porque tenemos muchas ilusiones puestas en la Copa de Europa. La experiencia de todos es muy amplia y por eso estamos deseosos de que la final llegue para canalizar esos nervios.

P. Para el Portland, ¿es suficiente llegar a la final?

R. Está claro que resulta muy difícil llegar hasta aquí por el altísimo nivel del balonmano europeo, pero no es suficiente. Si la ganamos, sí que podremos disfrutar.

P. ¿Han estudiado especialmente algún aspecto del Ciudad Real?

R. Hemos visto sus partidos más recientes y, la verdad, nos conocemos muy bien. Tácticamente, ambos somos buenos conjuntos y físicamente, preveo una final de alta exigencia. Creo que ellos están mejor en este aspecto, porque cuentan con una plantilla amplísima, con dos jugadores por puesto. Nosotros tenemos un banquillo más corto, así que debemos aguantar porque en diez minutos de bajón físico, te pueden pasar por encima. Debemos imponer nuestro ritmo. Por jugadores, es fundamental Rolando Uríos y lo que participe en le juego. Y también parar a Dzomba, porque hay momentos en los que se nota quién marca la diferencia y quién sabe leer los partidos. A esos, hay que pararlos a tiempo.

P. ¿Cuál es el objetivo en el Pabellón Universitario?

R. Siempre ganar. Nos interesa que se dé un marcador corto y lograr una renta de tres o cuatro goles para la visita al Quijote Arena. Creo que sería suficiente para llegar con muchas opciones porque ya nos habremos tanteado. En Europa, si existe algún momento de debilidad, una renta amplia de goles te puede durar pocos minutos.

P. ¿Prevé un partido de lucha o de clase?

R. Se unen todos los aspectos posibles para disputar un gran partido, con dos plantillas espléndidas y que se juegan todo. Tensión va a existir, pero sobre todo pasión por el balonmano. Se va a ver un buen espectáculo. Esto no es como el fútbol, que te puedes quedar dormido en la final de la Copa del Mundo, aquí está garantizado disfrutar.

P. Su posicionamiento táctico va a ser fundamental...

R. Lo hemos preparado especialmente. Sabemos qué hacer en cada superioridad, en cada inferioridad, conocemos todas sus posiciones de ataque...

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de abril de 2006