"Si atacamos sólo con corazón fracasaremos"
Alberto Entrerríos (Gijón, 1976) es la expresión de la potencia pura. Su brazo, cuando aparece por el lateral izquierdo, es sinónimo de artillería pesada. Ha participado en dos Juegos Olímpicos, es campeón del mundo con la selección española y ha ganado todos los títulos nacionales y europeos a excepción de la Liga de Campeones, que la tiene "entre ceja y ceja".
Pregunta. ¿Se siente el Ciudad Real obligado a ganar la final?
Respuesta. Vemos que es una final con dos equipos que han hecho muchos méritos y que poseen plantillas de alto nivel. Hablar de obligación cuando se trata de una final es excesivo, ya que nadie está obligado a ganar un título tan difícil.
P. Sobre el papel, se enfrentan un bloque, como el Portland, más defensivo, y un equipo de estrellas, el Ciudad Real, con más desparpajo.
R. Si algo hemos demostrado durante este año es que podemos jugar en equipo. Por supuesto que han aparecido individualidades en momentos puntuales, dependiendo de los estados de forma o de las necesidades. Hablar de un conjunto defensivo y otro atacante es simplificar. Somos dos plantillas muy equilibradas en todas las facetas y aunque su defensa sea la menos goleada, se ha podido comprobar que nuestra defensa en muchas ocasiones ha funcionado mejor que la del Portland.
P. ¿Temen a alguien en especial?
R. No. Nos conocemos demasiado. Puede ser que Balic centralice y organice el ataque del Portland, porque sus compañeros le dan billete a Balic para que improvise. Además, con la ausencia de Mateo, esta temporada ha tenido aún más protagonismo. Eso sí, sabemos que su punto fuerte es la defensa y la portería.
P. ¿Es vulnerable el 6-0 con alguna variante que emplea Zupo Equisoaín?
R. Atacar bien es nuestra baza. Tenemos que romper la línea que forman Jorgensen y Juancho Pérez y buscar sus puntos débiles, que pueden aparecer durante el partido. Si intentamos superarla con fuerza y corazón, es probable que fracasemos. Tenemos que atacar con frialdad y con táctica.
P. Con tantos nervios, ¿se puede hablar de una final bonita?
R. Los nervios nosotros los convertimos en tensión positiva. Seguro que nos encontramos con un choque duro y de mucha rivalidad, pero como en cualquier final, el espectáculo está garantizado.
P. ¿Qué les ha dicho Talant Dujshebaev?
R. Talant es un motivador nato. No es de esos entrenadores que tratan de no pensar en la final, sino que llevamos un tiempo casi exclusivamente centrados en el Portland. Todos tenemos muchas ganas de alzar la Copa de Europa, ya que es el único título que le falta al club. Talant tiene claro que hasta cuando dormimos tenemos que pensar en el Portland.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































