Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:ALBERTO ENTRERRÍOS | Jugador del Ciudad Real | Balonmano Final de la Copa de Europa

"Si atacamos sólo con corazón fracasaremos"

Alberto Entrerríos (Gijón, 1976) es la expresión de la potencia pura. Su brazo, cuando aparece por el lateral izquierdo, es sinónimo de artillería pesada. Ha participado en dos Juegos Olímpicos, es campeón del mundo con la selección española y ha ganado todos los títulos nacionales y europeos a excepción de la Liga de Campeones, que la tiene "entre ceja y ceja".

Pregunta. ¿Se siente el Ciudad Real obligado a ganar la final?

Respuesta. Vemos que es una final con dos equipos que han hecho muchos méritos y que poseen plantillas de alto nivel. Hablar de obligación cuando se trata de una final es excesivo, ya que nadie está obligado a ganar un título tan difícil.

P. Sobre el papel, se enfrentan un bloque, como el Portland, más defensivo, y un equipo de estrellas, el Ciudad Real, con más desparpajo.

R. Si algo hemos demostrado durante este año es que podemos jugar en equipo. Por supuesto que han aparecido individualidades en momentos puntuales, dependiendo de los estados de forma o de las necesidades. Hablar de un conjunto defensivo y otro atacante es simplificar. Somos dos plantillas muy equilibradas en todas las facetas y aunque su defensa sea la menos goleada, se ha podido comprobar que nuestra defensa en muchas ocasiones ha funcionado mejor que la del Portland.

P. ¿Temen a alguien en especial?

R. No. Nos conocemos demasiado. Puede ser que Balic centralice y organice el ataque del Portland, porque sus compañeros le dan billete a Balic para que improvise. Además, con la ausencia de Mateo, esta temporada ha tenido aún más protagonismo. Eso sí, sabemos que su punto fuerte es la defensa y la portería.

P. ¿Es vulnerable el 6-0 con alguna variante que emplea Zupo Equisoaín?

R. Atacar bien es nuestra baza. Tenemos que romper la línea que forman Jorgensen y Juancho Pérez y buscar sus puntos débiles, que pueden aparecer durante el partido. Si intentamos superarla con fuerza y corazón, es probable que fracasemos. Tenemos que atacar con frialdad y con táctica.

P. Con tantos nervios, ¿se puede hablar de una final bonita?

R. Los nervios nosotros los convertimos en tensión positiva. Seguro que nos encontramos con un choque duro y de mucha rivalidad, pero como en cualquier final, el espectáculo está garantizado.

P. ¿Qué les ha dicho Talant Dujshebaev?

R. Talant es un motivador nato. No es de esos entrenadores que tratan de no pensar en la final, sino que llevamos un tiempo casi exclusivamente centrados en el Portland. Todos tenemos muchas ganas de alzar la Copa de Europa, ya que es el único título que le falta al club. Talant tiene claro que hasta cuando dormimos tenemos que pensar en el Portland.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de abril de 2006