_
_
_
_

Los pelos de oro de Cherie Blair

Los elevados gastos de peluquería de la esposa del primer ministro británico, Cherie Blair, cargados a los gastos de la campaña electoral del Partido Laborista, se han convertido en piedra de escándalo en el Reino Unido. La esposa del primer ministro, Tony Blair, gastó 7.700 libras esterlinas (11.242 euros) en un peluquero personal mientras duró la campaña para las elecciones generales del pasado mayo, según publicó ayer el diario The Times. La factura por esa cantidad presentada por el peluquero, André Suard, fue incluida entre los gastos electorales en las cuentas presentadas por el partido gobernante a la Comisión Electoral. En un mes, desde el 6 de abril hasta el 6 de mayo, día siguiente al de las elecciones en las que Blair consiguió su tercer mandato consecutivo, el peluquero cobró 275 libras (unos 401 euros) diariamente por cuidar la negra cabellera de Cherie Blair. Esa revelación ha causado profunda irritación entre muchos diputados laboristas, que temen que perjudique al partido ante las elecciones locales del 4 de mayo. El diputado laborista Peter Kilfoyle, ex miembro del Gobierno de Tony Blair, se quejó, en declaraciones a The Times, de que el partido hubiese gastado en cuidar el aspecto de la abogada Cherie Blair más del doble de lo invertido en la campaña para el distrito electoral de Liverpool que él mismo tuvo que defender. La contratación por Cherie Blair de un peluquero tan caro como Suard fue ya criticada en su día a través de un diario personal en Internet por la esposa del entonces líder de la oposición conservadora y rival electoral de Blair, Michael Howard, la ex modelo Sandra Howard. El peluquero, del salón Michaeljohn, situado en el lujoso barrio londinense de Chelsea, acompaña frecuentemente a la esposa del líder laborista en sus viajes al extranjero, aunque estos gastos los paga Cherie de su bolsillo, motivo por el que se ha quejado varias veces ante sus amigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_