_
_
_
_
_

'Supernanny' despide su primera temporada en Cuatro

Óscar y Jaime no encuentran el momento de irse a la cama, y sus padres -sobre todo él, que se levanta a las tres de la madrugada para trabajar en el mercado de abastos- no saben qué hacer con los niños. Han llamado a Supernanny, que esta noche (22.35, Cuatro) visita la casa ayudada de un plan para acabar con las peleas nocturnas. Supernanny cierra así su primera temporada en Cuatro. Desde el mes de febrero ha tratado nueve problemas habituales de conducta (disciplina, alimentación, límites...) en otras tantas familias que han reclamado su asesoría.

La psicóloga de 34 años Rocío Ramos-Paúl fue seleccionada entre 250 profesionales para interpretar a Supernanny, un formato de origen británico adaptado para Cuatro por Magnolia TV (Camera café). Ramos-Paúl, que se considera "firme, pero cercana y dulce", ha convivido durante dos o tres semanas con cada una de estas nueve familias con niños de dos a diez años con hábitos inadecuados.

Los hijos de Nuria, madre soltera, no paraban de pelearse; los de Araceli y Eugenio no obedecían a ninguna orden; el de Arancha no reconocía su autoridad desde que se separó; las rabietas del pequeño de Mari Carmen y Francisco eran antológicas, la casa de Ruth y José María era un auténtico campo de batalla... Estudiado cada caso y establecidas unas pautas, todas las partes han comprometido su voluntad de aplicar el decálogo de la psicóloga.

Supernanny incluye hoy un debate sobre la educación, moderado por Raquel Sánchez Silva, al que asiste la propia Ramos-Paúl junto a los presentadores de Cuatro Nuria Roca y Antonio Muñoz de Mesa, el periodista Carlos García Hirschfeld, el psicólogo de la Fiscalía de Menores Javier Urra y Arantxa de Benito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_