_
_
_
_

MP Corporación se apoya en la ingeniería para elevar sus ventas un 22% en 2005

La firma sevillana prevé doblar su facturación en cinco años, hasta alcanzar los 300 millones

La compañía sevillana MP Corporación consolidó en 2005 su expansión, con unas ventas de 143 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio anterior. La empresa, una de las más pujantes en el sector industrial andaluz en la última década, hizo ayer públicos los resultados del año pasado, en el que mantuvo su política de diversificación: el diseño, fabricación e instalación de ascensores siguen siendo su actividad principal, pero la ingeniería y la construcción suponen ya el 35% de su facturación.

Los ascensores han constituido la base del desarrollo de la compañía que preside Gonzalo de Madariaga, una empresa que disparó su crecimiento en la década de los noventa, para pasar de medio centenar de empleados a rozar el millar de trabajadores, con presencia comercial en los cinco continentes. En los últimos cinco años, MP Corporación ha consolidado su expansión internacional y ha desarrollado un plan estratégico para diversificar su actividad.

En el comunicado publicado ayer, MP Corporación consideró que había "alcanzado las previsiones estratégicas" del plan 2001-2005 al aumentar la cifra de negocio en este lustro un 78%, con una "inversión acumulada de 60 millones y la incorporación en estos cinco años de más de 750 empleados". A finales de 2005, el grupo industrial MP tenía 1.585 trabajadores y registró un beneficio bruto (antes de pagar impuestos, intereses y amortizaciones) de 16,2 millones, un 16,7% más que en 2004.

La compañía sevillana reflejó como principal factor de crecimiento el desarrollo de las áreas de negocio de ingeniería, construcción y medio ambiente, con 59 millones de facturación, frente a los 94 de la actividad tradicional de diseño, fabricación e instalación de ascensores.

Para el próximo quinquenio, MP ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico con objetivos más ambiciosos: llegar a los 300 millones de facturación en 2009, con un crecimiento superior al 100% e incorporar a 1.000 trabajadores más a la plantilla para alcanzar los 2.500 empleados.

Para lograr esas metas, MP tiene previsto aumentar su apuesta por la diversificación en áreas como el medio ambiente, servicios industriales, ingeniería, aeronáutica, energías renovables, telecomunicaciones y sistemas informáticos, de modo que estos negocios sumen tanto como la actividad de fabricación de ascensores (fijada ahora en 9.000 unidades al año). En esa línea, MP acordó con Unicaja hace dos años un plan de financiación a sus actividades industriales, con especial atención a la aeronáutica.

La otra baza de la compañía es mantener su gasto en I+D+i, establecido en un mínimo del 3% de las ventas anuales. Según el comunicado, MP cuenta con más de 300 técnicos en I+D e Ingenierías y 9 laboratorios. Así mismo, dispone de 5.000 metros cuadrados de Oficinas Técnicas de Ingeniería y más de 200 acreditaciones y certificaciones. También participa en programas de investigación y desarrollo tecnológico con 11 universidades y centros tecnológicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_